Skip to main content

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.

Influencers: the new era

 

Características del estilo urbano

Antes de hablar de combinaciones y cómo conseguir este estilo de vestir debes saber reconocer si tu look es urbano o no, estas son algunas de las características:

  • Está compuesto de cuatro piezas. Que son: gorra o gorro, camiseta/sudadera/cazadora, pantalón y zapatos/tenis. En invierno se pueden agregar bufanda y abrigo.
  • Se usan colores llamativos, mezclando con algún tono neutro para que resalte.
  • Es un estilo muy juvenil donde predomina la comodidad al vestir.
  • Mezcla texturas y materiales.
  • Se utilizan accesorios como maletín/mochila, pasamontañas, gafas de sol, entre otros.

El estilo urbano se basa en el uso de cazadoras tipo bomber, vaqueros rotos y camisetas con estampados divertidos dentro de una combinación lógica. Complementos como las bufandas y chalecos también hacen gala en este estilo. No todos los que apuestan por este look se ven iguales, la idea no es uniformarse, así que puedes lucir único/a mostrando algo de tu personalidad al vestir.

Si eres de los que apuestan por esta forma de vestir, debes tener claro que los blazer, trajes y ropa de vestir no encajan en este look. Aunque ser fiel a un estilo de moda no significa romper el código de vestimenta, debes adaptarte a cada ocasión.

Combinación de colores para ropa urbana

Cada vez que nos vestimos hacemos lo posible para que los colores que usemos combinen, o, si son opuestos, se vean bien. Pero, ¿has pensado si para cada estilo hay tonos específicos que lo realcen? En lo que respecta a la ropa urbana hay tonalidades que ayudan a conseguir esto.

Para combinar la ropa como un especialista en moda debes basarte en una de estas tres propuestas cromáticas:

  1. Colores similares: logramos una combinación de colores similares cuando nos vestimos con tonos parecidos. Es decir, un azul oscuro con uno cielo; un beige con marrón.
  2. Colores opuestos: llamados también colores complementarios son los que están en polos contrarios en la paleta de colores: el amarillo y el azul, el verde y el rosado.
  3. Combinación de tres colores: para hacer esta combinación debes elegir un tono de cada uno de los colores básicos. Por ejemplo, un naranja con púrpura y verde.

Esto es lo básico para combinar los colores de tu ropa. Ahora te enseñaremos cómo aplicarlo en un look de calle o estilo urbano. Así conseguirás lucir como un experto en este tipo de ropa.

Logra el contraste correcto

Si quieres un look de colores opuestos enfócate en la sudadera o la camiseta y el pantalón. Estos deben ser de tonos totalmente diferentes. Es una combinación muy clásica, para nada arriesgada con la que de seguro te verás bastante bien.

Además, el negro es un básico en el Street Style. Prefiérelo en las prendas inferiores como vaqueros, pantalones chinos o jogger. Aunque, debemos reconocer que en las cazadoras se ve genial y en una que otra combinación donde la camiseta sea quien porte este tono.

También debemos decirte que no tienes por qué aferrarte al negro. Hay otros colores tan oscuros que lo pueden sustituir. Eso sí, sigue siempre esta regla si usas pantalón oscuro que la parte de arriba sea clara o viceversa.  Si eliges esta opción, apuesta siempre por piezas de colores opuestos en el círculo cromático. Y céntrate en realzar solo una de las partes que componen el atuendo urbano.

¿Cómo saber que lo estás haciendo bien? Mírate al espejo y fíjate cuál prenda destaca más en la combinación.