Skip to main content

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.

La tecnología detrás de formula 1

Expansión- No gana sólo el mejor piloto, sino el que mejor maneja la tecnología. Detrás de las escuderías, empresas como Infor o TIBCO son responsables de los sistemas de datos que aceleran estas competencias.

Detrás del éxito de una escudería en las carreras de la Fórmula 1 hay buenos pilotos, el desempeño del vehículo por su diseño y su motor y también hay un héroe anónimo: el análisis de los datos que los autos generan.

Los equipos de la F1 invierten millones de dólares en simuladores que imitan la experiencia de las distintas pistas en las que los corredores participan a lo largo del campeonato mundial.

Estos simuladores dejan que los pilotos "prueben" la pista de forma ilimitada y permiten, entre otras cosas, que se puedan mejorar los tiempos en las vueltas. Los factores que replican estos simuladores son el ajuste del asiento, el volante, sonidos e incluyen gráficos que dan la sensación a los pilotos de estar en los circuitos.

Una vez que se utilizan estos simuladores cargados con la carrera completa, los ingenieros y los pilotos estudian las diversas opciones de las configuraciones potenciales para los autos, teniendo acceso a datos que les ayudan a tomar decisiones para optimizar los vehículos que conducirán.

Durante las prácticas previas a la carrera se usan 300 de los hasta 600 sensores integrados en el vehículo y éstos generan una gran cantidad de información equivalente a 3.5 terabytes que son transmitidos en tiempo real a más de 160 ingenieros para su análisis.

"Esa información y la de la carrera se envía a los equipos para que determinen la curva en la que se deben cambiar los neumáticos, reabastecer el combustible y en cuál vuelta y con qué trayectoria podrán pasar los pilotos a sus contrincantes. Todos esos comandos se envían a los pilotos a través del casco", indica Couce.

f1 parts - comprar online > OFF-64%

 

Disfruta de una increíble e interesante carrera, luciendo cómodas prendas BADTRIBU.