¿Estás preparado para la nueva era de autos?
Es sorprendente la velocidad con la que avanza la tecnología, constantemente vemos cambios en todo lo que nos rodea. En esta ocasión la industria automotriz revoluciona por completo con autos eléctricos y dicho cambio avanza día con día, de modo que ya lo tenemos al alcance de nuestro hogar y bolsillo.
Aunque los vehículos eléctricos entraron en el mercado automotriz hace cerca de una década, no ha sido hasta hace poco cuando han comenzado a conquistar a los conductores. Con una seductora idea de economizar y colaborar con el medio ambiente en su conservación.
Las ventas aumentaron en Estados Unidos, Europa y China el año pasado, mientras que las entregas de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles se estancaron. La demanda de vehículos eléctricos es tan fuerte que los fabricantes exigen a los compradores que hagan un depósito con meses de anticipación. Y algunos modelos están agotados por los próximos dos años.
Aunque los vehículos eléctricos todavía representan una pequeña porción del mercado —casi el 9% de los autos nuevos vendidos el año pasado en todo el mundo eran eléctricos, frente al 2,5 por ciento de 2019, según la Agencia Internacional de la Energía—, su crecimiento veloz podría hacer que 2022 sea el año en que el avance de los autos con batería sea imparable, lo que acabaría con cualquier duda sobre que el motor de combustión interna está en camino a ser nostálgicamente obsoleto.